lunes, 14 de septiembre de 2009

Aitxuri + Aketegi

Como habreis leido este sábado me aventuré en solitario hacia el macizo de Aizkorri. Mejor se va en compañía, pero tenía estas cimas pendientes, y aunque la intención era subir a San Donato, finalmente la climatología y la falta de compañía me encaminó a esta montaña.
Desde que cerré el coche comencé a caminar bastante animado (templado que dirian algunos). A medida que "tragaba" metros iba más rápido.
En más de una ocasión me planteé aflojar pero pensé: "si peto, peto", " a ver hasta donde llego".
La verdad es que las sensaciones eran buenas. El clima ayudaba, ambiente fresco y sin sol. Las esperanzas de que despejará eran pocas, después de la última visita a las campas de Urbía con Garmen (pronto en la sección de fotos pondré alguna instantatanea del desayuno). Así que el tema era tirar y tirar.
Y a eso me dediqué. La verdad es que había bastante gente, y al ir pasando a otros mendizales se hacía la cosa más amena.
Llegando ya al último y más duro repecho antes de llegar a Urbía, se comenzaba a intuir la forma del sol, demasiado oculto por la niebla aún.
Y sucedió lo que no me imaginaba. Caminando entre los pinos, la niebla se iba desplazando a gran velocidad y pensé: " coño, igual despeja".
Y despejó. Pasaba la ermita de Urbia en 35 min desde el coche. El ritmo era bueno, y lo mejor es que no me sentía "petao" ni me dolía el tobillo.
No había duda, si o si para arriba. Por el camino decidiría a donde iría a comerme la fruta.
Tras pasar los zig-zag y dejar atrás el árbol solitario ya lo tenía claro. Coronaría Aitxuri. El tema era ¿por dónde?
Pues nada todo recto a modo de rayo. La cosa iba bien hasta que me encontre con un corte que tuve que destrepar con muchisimo cuidado por el tobillo.

Superado este escollo solo queda ascender todo para arriba, de punto A a punto B. Viendo como unas finas nubes sobrevolaban la cresta a toda velocidad, precioso.
1h 25min => Llegada a la cima 1.551 metros
Tras degustar un suculento plantano de canarias acompañados de un par de tragos de agua y sacar las fotos de rigor, me dirigí hacia la cima de Aketegui 1.542 metros.

De aqui tuve continué caminando hacia la cima de Aizkorri, pero la niebla comenzaba a cercar todo el cresterío y decidí "tirar pa abajo" .

Buena decisión ya que al paso de la veleta no se veía a 5 metros. Sin perder el ritmo llegué al coche con la sonrisa en la boca. ¡Qué bien!


Autofoto, marca de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario