lunes, 26 de abril de 2010

Larrunarri x "El Rayo"

Tenía esta ascensión pendiente desde hace más o menos un año. Recuerdo la primera vez que ascendí a esta cima por el camino tradicional. No tenía ni idea de la existencia de la vía directa a cima o Rayo, como le denominamos. Pero al llegar al collado y mirar hacia la cima y su ladera, pensamos "coño, por ahi se podrá subir ¿no?".
Entre risas entrecortadas para respirar (debido a un estado de forma deplorable jajaja) continuamos el camino.
El año pasado hice un intento junto a Gorka, pero por una variante diagonal, más larga...pero no es lo mismo.
Hoy me lo he tomado sin más. Un día para seguir buscando sensaciones. En solitario, bueno, con la niebla como compañera iniciaba mi excursión.
La verdad es que no esperaba una capa tan densa de nubes. Y según ascendía mis esperanzas de ver el sol disminuian. Pero lo importante era que no sufría mareos txungos, como los del finde...asi que nada ya se sabe, primero un pie y luego otro.
Llegando a la fuente y tras mirar el pulsómetro (hoy me lo he llevado, no quiero pasarme de vueltas) he vuelto a mirar hacia la cima y esta vez, algo se veía...y como si de magia se tratara, tras girar a izquierdas superada la fuente me he encontrado con esto:
La niebla bajaba desde el collado de Egurral a una velocidad más que considerable. A la misma velocidad se dibujaba una sonrisa en la cara.
Unos metro más, y antes de llegar a la langa he tomado el desvío hacia el Rayo. Poco a poco y para arriba, sin pensar en lo que queda.
Se me ha hecho hasta corto, recordando buenos y malos tiempos de este último año. De vez en cuando una pequeña parada para fotos (y algun pis...) y admirar el precioso mar de nubes.
En poco más de 1h15 estaba en la cima (hubiese rozado la barrera de la hora de no ser por las fotos, pero la ocasión lo merecía).
He disfrutado un montón. No corría el viento, y el sol comenzaba a apretar. He aprovechado para sacar fotos y comer algo.
Me he sentido egoista, ya que no había nadie más para disfrutar del espectáculo. Ha merecido la pena madrugar, y mucho además!!!

El descenso bien, sin más, dándole ritmo al asunto, para mejorar algo en las bajadas; también por tener que cumplir con los compromisos del hogar...jejeje

Animo desde aquí a todos a probar esta vía. Tomoslo con calma, vereis como no es tan dura!!! Hurrengorarte!!!

Mas fotos en el enlace aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario