domingo, 5 de diciembre de 2010

Izazpi...(foto krónika)


Ayer, como adelantaba el viernes, subimos en alegre "kale gira" (por el ritmo) a Izazpi. Esta vez acompañado de Ainara (cada vez más ducha en estos lares) y se estrenaba Alba (yo con su edad no habia subido a Izazpi con nieve...).
El día amanecía muy despejado, pero la lluvia nocturna había "lavado" y borrado el blanco de muchos árboles y en totalidad de la calle. Aunque la temperatura era baja (0º C, ni frio ni calor) con una ocasión así no se pasa frio y los trayectos se hacen cortos.

Salimos hacia las 9h15 y no comenzamos a pisar nieve, que si hielo, hasta dejar atrás la "catedral de las ermitas".

Aqui comenzamos a pisar nieve, aunque la pista estaba trilladisima y no era como otras veces, además la estampa perdía bastante al no haber nieve en los árboles...etc. Y a mi es que me encanta abrir huella, aunque se agradece el encontrar la senda marcada.
A pesar de mi "txasko" al no encontrar mucha nieve al levantarnos...las vistas de los Bi Haudiak eran preciosas.

Al pasar el cruce Elorriaga y llegar al desvio habitual del camino haci Izazpi (por cualquiera de sus variantes) me encuentro con esta bonita imagen, que no dudo en inmortalizar:

Desde este punto ya pisamos nieve de fundamento (como dice Ainara) y opté por ascender por el camino tradicional, ya que el sol no había "pasado por alli" y aunque más frio, también era más bonito.
Aqui si que había nieve, y la estampa de Irimo, Udalaitz y Amboto era muy bonita. Las mujeres como siempre, hablando todo el rato, pero muy ameno, salvo momentos en los que los temas a tratar me dejaban fuera de juego.
Al llegar al cruce que nos lleva hacia Pagotxeta aprovechamos para realizar una mini sesión fotográfica:
Yo no se posar como ellas, pero como se empeñan, pues también poso...
Bueno, no me voy a extender mucho más. desde aqui hasta la cruz pisamos mucha nieve, y el paisaje merecía la pena, y mucho!!! Arriba el viento soplaba con fuerza y hacía un frio de la leche, asi que aprovechamos que llegó Ramón para sacarnos las foto de cima (fotografos mejores he visto...pero es lo que hay, asi que la foto de cima la he retocado yo, jajaja ya veis como los buenos)
Como suelo decir, espero que esta sea la primera de muchas...y buenas....





Foto de cima, Txindoki al fondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario