domingo, 10 de abril de 2011

San Fausto (Abril 2011)

De vuelta a San Fausto...me encanta este sitio...en esta fase de aprendizaje en roca nos acercamos hasta tierras navarricas para escalar cerca de Estella.
El día, ¿que decir? tuvimos un día de verano en plena primavera, desde las 10 de la mañana suparabamos con holgura los 20ºC asi que pantalón corto y camiseta de tirantes y tan agusto...y menos mal a la sombra. Foto, "top" de las vía del sector Pikutxis, mirador de Lazkua
Como compañero Kilker, que estrenaba arnés. Tras repasar los conceptos básicos nos ponemos manos a la obra...esa escuela es una gozada, con un pie de vía super cómodo y vías muy cerca, a penas hay que moverse para cambiar de vía.
Asi que comenzamos a encadenar, hasta 5 vías seguidas. En la última de ellas Kilker se daba por satisfecho, sus antebrazos decían basta jajajajaja.
Paramos para comer...y salsear un poco: hablar con la gente, hacer risas...todo ello para terminar haciendo migas con un trio de hernialde, gente muy maja y sana, que me ofrecian probar de segundo un 6a+.
No desaprovecho la ocasión y me pongo manos a la obra. Poco a poco y apretando de lo lindo asciendo siguiendo sus consejos (cuando puedo jajajaja) pero a 1 chapa + top lo dejo para otra ocasión. Pero estuvo bien, aunque veo lejos aun el momento del encadene de una via como esa...
Para animar el cotarro y rematar la jornada "nos calentamos" y subimos hasta el mirador (foto de arriba) para poner la cuerda y probar un 6C+ !!!! Ahí es nada!!!!
Con una salida super bloquera, comienza a intentarlo Hodei (un tio que promete en esto, todo un fanatico vaya). Tras 3 pegues lo intento yo...
Un incio explosivo que requiere aprenderse la secuencia, no dudar y hacerla muy dinámica...y tenerlos bien puestos (sobre todo para encadenarla de 1º)!!jajajajajja
Nos lo pasamos muy bien probando e intentando sacar los pasos del bloque...algunos utilizaron ayudas externas (pobre árbol jajaja) Hubo momentos de mucho ambiente, ánimos, aplausos...queremos volver YA!!!
Terminamos bautizando la vía con el nombre de "Pesadilla", mucho mejor que el que tiene, donde va a parar...

Os dejo con unas fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario