martes, 11 de septiembre de 2012

Barranco del Formiga

Viernes. Ultimo dia de Barranqueo

Tras solventar unos problemas tecnico-sanitarios de extrema urgencia: Carro es un iman para los mosquitos y se dejo invadir uno de sus orificios naturales. Menos mal que estaba yo (jajajajja) y pude extraer el bicho en tras una intervencion a vida o muerte (dramatización, puede que se exagere algo...pero poco).

Para conocer como llegar y demás datos practicos sobre el barranco click aqui. Tras dejar el coche bien estacionado comenzamos la aproximación. La pereza como tónica, aunque en seguida ccogemos buen ritmo y en unos 30 minutos ya estabamos en la cabecera del barranco.

Nosotros decidimos equiparnos mientras bajaban 2 grupos; uno por el rapel corto (unos 5 metros) y otros por el alto (8 metros). Ambos con buenas instalaciones. 
Bajamos por el primero, ya que fue el que antes se libró. Comentar que al ser un barranco sencillo y completo estaba bastante poblado de niños.
Algunas guias dicen de este barranco que tiene de todo en pequeñas cantidades, y pienso lo mismo. Me parece un cañón genial para iniciarse.

Es un barranco muy acuatico, que nos lleva de resalte en resalte, y nos encontraremos pequeños saltos (ojo al caudal) destrepes en oposición, algun pequeño caos, un tobogan (ojo hay intalación de rapel, pero si lo atacamos por su derecha y nos encajonamos podemos tirarnos con cuidado.

El primer rapel acuatico tiene 2 instalaciones, la de la izquierda baja por la cascada y la de la drcha la evita (ojo si vamos a usar esta al andar por el pasamanos ya que esta bien pulida y la piedra resbala!!!).
Hay un par de sifones, uno de ellos lo forma un tronco atascado de manera longitudinal, que cuando nosotros estuvimos estaba limpio para pasar por debajo.

El resto no tiene mas misterio. El ultimo rapel (el del puente) es saltable, muy evidente y bonito salto. Y poco más nos queda, hacia el final se encajona y estrecha, para realizar un tobogan pequeño que ya nos llevara caminando al punto final del barranco.

Salimos al mismo camino de aproximacion tras pasar una presa artificial de sacos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario