viernes, 26 de junio de 2015

Barranco de Errekaltia

Con la amenaza de tormentas y fuertes lluvias a partir del mediodia y tarde, madrugamos algo más para entrar a este barranco; esta vez en solitario, bueno el equipo habitual (Gorka y yo, yo y Gorka...y asi)

Aproximación

Con dos coches sería similar a la reseñada en el barranco de Althagneta que entrareis un poco más abajo o en el indice del blog. Esta vez lo hicimos con un sólo coche, que dejamos en el parking junto a la entrada de las Gorgas de Kakueta.
Con la mochila a reventar comenzamos a caminar dirección Casserne, y en seguida cogemos un desvío a nuestra izquierda, guiados por las marcas del GR.
Atravesaremos un puente y continuaremos por un sendero, todo el tiempo con las marcas del GR. Saldremos a la carretera y seguiremos aun el GR entre caserios y sus perros guardianes, hasta que lleguemos al caserio Chuta, donde acaba la carretera.
Desde aqui continuamos por un sendero (GR) Iremos atentos y cuando salgamos a los pastos tras cruzar el bosque, a nuestra izquierda a una centena pasada de metros veremos una borda. En el siguiente cruce, caminaremos por el camino que sale a izquierdas y hacia abajo. Es evidente que va hacia el barranco.
Cuando lleguemos al rio seguiremos por su izquierda hidrográfica, el camino estará pisado a buen seguro. Pasarmos una langa, bueno yo, Gorka la saltó jajaja y saldremos a un prado donde nos equiparemos (se ve en el video). Desde aqui en pocos minutos llegamos al primer rapel.

(video resumen de los 3 barrancos realizados)

Descenso

Muy entretenido y continuo. Tras salvar los pequeños resaltes del comienzo, sacaremos la cuerda de la mochila y practicamente no la volveremos a guardar, enlazando una vertical con otra.
Hicimos todo el barranco con una cuerda de 51m (bueno llevamos 2 iguales, pero con esa medida llega) Nos llegaría justo en el rapel de 28 que marca el libro, pero nos deja en una repisa muy facilmente destrepable.
Este barranco también tiene un par de pozas colgadas, la segunda de ellas con caudal ojito, ya que apenas hay espacio para grupo y no tiene "freno" ni pared donde apoyarse. 
Nos gustó mucho. Recuperamos la dinámica que ya teníamos olvidada desde que finalizamos el Otal muuuuuchos meses atras.

Regreso

Descendemos por el Kakueta, en seguida llegamos a las pasarelas, y desde ellas hasta el parking, bonito retorno y sin pagar jujujujur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario